Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Semana con la Escuela en San Juan de la Maguana

Semana con la Escuela en San Juan de la Maguana

IMG 2286 1

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) continua su programa la “Semana con la Escuela”, esta vez en el Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana del 18 al 22 de marzo, donde realizará una serie de formaciones dirigidas a los 24 jueces que conforman este distrito, el cual también abarca los distritos judiciales de Las Matas de Farfán y Elías Piña.

Uno de los temas destacados de esta semana será la formación sobre "Mecanismos para la Aceleración del Proceso Penal", donde además de los jueces y juezas, se espera la participación de igrantes de la Defensa Pública y el Ministerio Público de los distritos mencionados.

La agenda de actividades para esta semana incluye:

Diálogos sobre Dilemas Éticos, impartido por la magistrada Martha Cristina Diaz Villafaña, jueza presidenta de Corte y Coordinadora de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.

Mecanismos para la Aceleración del Proceso Penal, por la magistrada Kenya Scarlett Romero Severino, jueza coordinadora del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, y Mareline Tejera Suero, coordinadora del Programa de Optimización del Proceso Penal. Mecanismos No Adversariales de Resolución de Conflictos, impartido por la magistrada Arelis Socorro Ricourt Gómez, jueza presidenta de Corte y Coordinadora del Departamento Judicial de La Vega.

Principios del debido proceso aplicados a la gestión jurisdiccional, por el magistrado Claudio Aníbal Medrano Mejía, juez presidente de Corte y Coordinador del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís. Trato digno: acceso a la justicia para todos y todas, por la Magistrada Yocelin Calvo Peña, jueza de Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal, y Yolanda Iluminada González Disla, gerente de Equidad y Poblaciones Vulnerables del Poder Judicial.

La Semana con la Escuela inició en febrero en Montecristi, seguido de San Juan y continuará en todos los Departamentos judiciales.