Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Comienza la serie de Visitas de Aspirantes a Jueces y Juezas 2023 para observar Audiencias Judiciales

Comienza la serie de Visitas de Aspirantes a Jueces y Juezas 2023 para observar Audiencias Judiciales

WhatsApp Image 2024 03 07 at 11.36.56 AM

La Escuela Nacional de la Judicatura da inicio a una serie de visitas destinadas a los aspirantes a jueces y juezas, grupo 2023, como parte de su proceso formativo integral. Estas visitas tienen como objetivo principal brindar a los futuros jueces y juezas una experiencia práctica y directa en diversos ámbitos del sistema judicial dominicano.

La primera visita se realizó hoy en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, donde los aspirantes tuvieron la oportunidad de presenciar audiencias relacionadas con medidas de coerción. Posteriormente, el 18 de marzo, las visitas continuarán en el Juzgado de Paz de Villa Mella, donde los aspirantes podrán observar audiencias relacionadas con asuntos de alimentos y alquileres. Finalmente, el 8 de abril, la serie culminará en el Centro de Entrevista para Personas en Condición de Vulnerabilidad, Víctimas o Testigos de Delitos, también conocido como Cámara Gesell, en el Distrito Nacional. En este lugar, los aspirantes tendrán la oportunidad de cómo funciona el centro, brindando así una perspectiva única sobre la sensibilidad y la empatía requeridas en la administración de justicia.

Estas visitas representan una oportunidad para que los aspirantes a jueces y juezas adquieran conocimientos prácticos y profundicen su comprensión del sistema judicial dominicano.