Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • La Escuela Nacional de la Judicatura y Superintendencia de Bancos de firman acuerdo

La Escuela Nacional de la Judicatura y Superintendencia de Bancos de firman acuerdo

ACUERDO1

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) y Superintendencia de Bancos de la República Dominicana (SB), han formalizado un acuerdo de colaboración con el objetivo de publicar un compendio de decisiones judiciales en materia de regulación financiera. El convenio fue suscrito por el superintendente de bancos, Alejandro Fernández W., y el director de la ENJ, Ángel Elizandro Brito Pujols.

El acuerdo establece el marco de cooperación interinstitucional que delineará las responsabilidades para la recopilación y publicación del compendio, abarcando las decisiones judiciales relevantes en materia de regulación financiera en la República Dominicana.

Entre las obligaciones de la ENJ se encuentra la identificación de recursos necesarios para la compilación de las decisiones, la coordinación con la SB para la publicación digital y la impresión de ejemplares físicos, y la gestión del presupuesto asignado para el proyecto.

Por su parte, la SB proporcionará orientaciones y criterios de búsqueda, así como los recursos económicos necesarios, para la ejecución del proyecto. Ambas partes se comprometen a trabajar de forma colaborativa para garantizar el éxito de la iniciativa, que busca promover la educación financiera y fortalecer la credibilidad y visibilidad institucional.

Ambas partes destacaron la importancia de esta colaboración en el marco legal y normativo dominicano, subrayando su compromiso con la coordinación y colaboración interinstitucional para el beneficio de la comunidad jurídica y el sector financiero del país.

Esta actividad se enmarca en la cultura transformadora de la Escuela, que busca facilitar el intercambio con los grupos de interés acerca de los asuntos significativos del sistema de justicia.