Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • La ENJ da apertura a Curso Mejorando la gestión en los casos de violencia de género

La ENJ da apertura a Curso Mejorando la gestión en los casos de violencia de género

Screen Shot 2023 09 21 at 1.29.14 PM

El día 20 de septiembre, se llevó a cabo el Encuentro Presencial del Curso "Mejorando la gestión en los casos de violencia de género’’ en coordinación con El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA). Este curso es dirigido a jueces, juezas del área penal y funcionarios del Poder Judicial Dominicano, ofreció valiosas herramientas para fortalecer la persecución penal de delitos de género en relaciones afectivas, con un enfoque especial en casos de República Dominicana.

Los participantes tuvieron la oportunidad de analizar experiencias en violencia de género con una perspectiva interseccional y aprender sobre la evaluación del riesgo en casos de violencia de género, todo ello a través de un programa enriquecedor que incluyó presentaciones, debates y sesiones de preguntas y respuestas, con la guía de la experta en derechos humanos, Iluminada González Disla.

Esta actividad es una de las acciones conjuntas del CEJA y la Escuela Nacional de la Judicatura para la construcción de sistemas de justicia más centrados, accesibles y equitativos para todas las personas.

Screen Shot 2023 09 21 at 1.34.07 PM

Screen Shot 2023 09 21 at 1.34.50 PM