Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Cierre del curso "Formación de formadores en Justicia Restaurativa Juvenil"

Cierre del curso "Formación de formadores en Justicia Restaurativa Juvenil"

Screen Shot 2023 09 14 at 2.28.41 PM

Cerró de manera exitosa el curso : 'Formación de formadores en Justicia Restaurativa Juvenil'. Desde el 11 al  14 de septiembre, contamos  con la participación del destacado docente internacional Iván Navarro Papic, doctorando en Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, España.

El propósito de esta capacitación fue adquirir nuevos conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para integrar la justicia restaurativa en el sistema de justicia juvenil de la República Dominicana. Esto implica comprender las diferencias con el modelo retributivo de responsabilización, al incluir la perspectiva de la víctima y la comunidad en la gestión de los conflictos penales subyacentes al delito, así como la reparación del daño ocasionado a las personas y sus relaciones. Todo esto con la visión final de su aplicabilidad.

Esta formación está alineada con el Eje 100% Acceso del Plan Estratégico del Poder Judicial y promueve la ampliación y el conocimiento de los mecanismos no adversariales en nuestro sistema de justicia.