Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • ENJ realiza curso “Formación de Formadores Método del Caso Aplicado al Derecho”

ENJ realiza curso “Formación de Formadores Método del Caso Aplicado al Derecho”

Método de Caso

Santo Domingo. - La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) está realizando el curso “Formación de Formadores Método del Caso Aplicado al Derecho”. Esta acción formativa está dirigida a un grupo de empleados(as) del Poder Judicial dominicano y de la Defensa Pública, jueces(zas), defensores(as) públicos(as), docentes y a toda la comunidad jurídica nacional.

Tiene por objetivo que las personas participantes aprendan a manejar la metodología y los aspectos relevantes del método del caso, lo que incluye: aspectos conceptuales, aspectos pedagógicos y aspectos prácticos.

El contenido que se está trabajando en los encuentros que sostienen los y las participantes durante tres semanas, del 6 al 23 de febrero del presente año, es: la historia del método de casos; estructura de clases utilizando el método de casos; manera práctica del método de casos.

Facilitador:

Alain Eduardo Perdomo: es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Iberoamericana (Unibe), y LL.M de University of Michigan bajo el programa de becarios Fulbright auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como Michigan Grotius Scholar.

Ha trabajado en el ámbito empresarial, legal y de negocios como asociado senior de una firma consultora Big 4, y actualmente se desempeña como letrado del Tribunal Constitucional de la República Dominicana y es parte de la clínica de investigación de regulación de Inteligencia Artificial del Center for AI and Digital Policy. Ha sido galardonado y se han publicado sus trabajos por el Tribunal Constitucional en el tercer Concurso de Ensayos Constitucionales, así como por el Instituto OMG en su sexto Concurso de Investigación de Derecho y Desarrollo.