Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • ENJ realiza curso de ortografía para personal del Poder Judicial y de la Defensa Pública

ENJ realiza curso de ortografía para personal del Poder Judicial y de la Defensa Pública

Ortografía

Santo Domingo. - La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) está realizando un curso de ortografía dirigido a un primer grupo de empleados(as) del Poder Judicial y de la Defensa Pública.

El objetivo de esta capacitación es que al finalizar las personas participantes sean capaces de aplicar las normas de la Real Academia de la Lengua Española para escribir de manera correcta.

Esta se realiza considerando que la ortografía es la parte de la gramática que se ocupa de la manera correcta de escribir las palabras y que las normas ortográficas regulan el uso de las letras y de las palabras con más de una forma de escritura, así como los signos de puntuación y entonación.

Las personas que participan abordan el contenido, en seis encuentros virtuales a través de la plataforma Microsoft Teams, desde el 1 de febrero hasta el 8 de marzo del presente año. Los temas que se trabajan son: Las mayúsculas y las minúsculas. Los acentos. Los signos de puntuación. Uso de las letras. Homófonas y Parónimas.

Facilitadora:

Iris Milagros Astacio: es Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Con una Maestría en Educación Superior, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tiene experiencia docente en el nivel de postgrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Es instructora de empresas privadas desde 1996 con los cursos de Ortografía; Redacción de informes técnicos; Manejo adecuado en público; e Imagen profesional. Además, es correctora de estilo.