Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • ENJ realiza taller para jueces(zas) recién designados en Tribunal de Jurisdicción Original

ENJ realiza taller para jueces(zas) recién designados en Tribunal de Jurisdicción Original

Jurisdcicción Original

Santo Domingo.- La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realiza un taller para los(as) jueces(zas) recién designados(as) en el Tribunal de Jurisdicción Original. Este es el segundo grupo con que se lleva a cabo esta capacitación, la cual se inició el 29 de noviembre y está prevista terminar el 13 de diciembre de este año.

El objetivo de esta acción formativa es que los magistrados y magistradas puedan analizar las competencias propias del juez de Jurisdicción Original, con conocimientos de los principales procedimientos ante los distintos órganos de la Jurisdicción Inmobiliaria.

Los temas que se están trabajando durante los encuentros realizados en modalidad virtual son: Fundamentos del Registro Inmobiliario. Operaciones de mensura. Procedimientos ante los Tribunales de Jurisdicción Original.

Facilitadora del taller:

Natali Moya Estrella: Egresada del Programa de Formación de Jueces de Paz de la ENJ, año 2010. Actualmente se desempeña como juez de la Quinta Sala del Tribunal de Jurisdicción Original del Distrito Nacional. Es docente de la Escuela Nacional de La Judicatura, y de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Es Licenciada en Derecho, de la Universidad APEC; y posee un Máster en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante, España.