Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • ENJ realiza taller para jueces(zas) recién designados(as) en Primera Instancia Penal

ENJ realiza taller para jueces(zas) recién designados(as) en Primera Instancia Penal

Primera Instancia Penal

Santo Domingo.- En una iniciativa de formación continua, la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó un taller para un segundo grupo de jueces(zas) recién designados en Primera Instancia Penal.

Esta capacitación se desarrolló con el objetivo de que los(as) magistrados(as) analicen el papel del Juez de Primera Instancia Penal y sus jueces suplentes en el ejercicio jurisdiccional, orientado a la aplicación directa de los principios constitucionales y los principios fundamentales orientadores del proceso penal.

La modalidad del mismo fue virtual, donde los y las participantes estuvieron en dos encuentros sincrónicos llevados a cabo el 24 de noviembre y 1 de diciembre del presente año. Los temas abordados fueron: El Juez de Primera Instancia Penal. El juicio. Algunas figuras que aplica el Juez de Primera Instancia Penal. Los institutos de protección de Derechos Fundamentales.

Facilitador del taller:

Franny M. González Castillo: Licenciado en Derecho, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); ha cursado Máster en Derecho, en la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ); Máster en Derecho, por la Universidad de Castilla-La Mancha, España; y Máster en Derecho, por la Universidad del País Vasco, España. Es Doctor en Derecho, egresado del Departamento de Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad del País Vasco, España, con la calificación más alta otorgada por dicha casa de altos estudios. Es juez del Poder Judicial dominicano, docente de grado y postgrado de universidades dominicanas, además es autor de los libros “Notas de Ejecución de Sentencias del Tribunal Constitucional”; “La Voluntad del Legislador como Fuente del Intérprete de la Constitución”; y “Derecho Constitucional y Constitucionalismo”.