Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Realizan Taller Aspectos Prácticos de la Herramienta de Firma Electrónica para jueces(zas) y colaboradores(as) del Poder Judicial

Realizan Taller Aspectos Prácticos de la Herramienta de Firma Electrónica para jueces(zas) y colaboradores(as) del Poder Judicial

Firma electrónica

Santo Domingo.- La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó un taller de Aspectos Prácticos de la Herramienta de Firma Electrónica, el cual estuvo dirigido a jueces(zas) y empleados del Poder Judicial dominicano.

El objetivo de este entrenamiento fue que cada una de las personas que participaron puedan utilizar de manera ágil la herramienta de firma electrónica institucional e identificar documentos firmados electrónicamente.

Esta capacitación contó con dos encuentros virtuales sincrónicos el 17 y 24 de noviembre del presente año, donde se abordaron los temas de: introducción a la firma electrónica; política de firma electrónica del Poder Judicial; uso de la aplicación de firma electrónica.

Facilitadores del taller:

Emmanuel Evelino Tejada Lora: gerente de Seguridad y Monitoreo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Dirección de Tecnología del Poder Judicial.

Tejada Lora es ingeniero en Sistemas y Computación, especializado en el área de Infraestructura de Tecnologías de la Información con más de 5 años de experiencia y amplios conocimientos en la recuperación ante desastres y virtualización tanto en VMware como Hyper-V. Ha cursado Maestría en Auditoría y Seguridad informática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Iván Rafael Clement Aracena: coordinador de Infraestructura de la Gerencia de Operaciones en la Dirección de Tecnología del Poder Judicial. Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad Dominicana O&M, especializado en el área de infraestructura tecnológica tanto en la nube como en premisa; con más de 10 años de experiencia y dominio en la reducción de costes de TI, aumento de la productividad y flexibilidad de los usuarios, y en la reducción y mejora de la seguridad de los datos de las organizaciones, incluyendo la recuperación ante desastres.