Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • ENJ realiza entrenamiento sobre Descongestionamiento del Despacho Penal en Departamento Judicial de Santo Domingo

ENJ realiza entrenamiento sobre Descongestionamiento del Despacho Penal en Departamento Judicial de Santo Domingo

Descongestionamiento de Despacho

Santo Domingo.- La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó un entrenamiento sobre el Descongestionamiento del Despacho Penal dirigido al personal de Santo Domingo Este.

Este entrenamiento tuvo como propósito concientizar al personal del Despacho Penal de Santo Domingo Este sobre el Plan Mora 0, así como capacitar al personal sobre las labores de la gestión de audiencias, eficientización de las operaciones y estandarización del modelo de gestión en los tribunales.

La capacitación se llevó a cabo desde el 28 de octubre hasta el 11 de noviembre de 2022, donde se segmentó el equipo humano del Poder Judicial participante en tres grupos que estuvieron en un único encuentro para tratar los temas de Gestión de Audiencias y Redacción de Actas.

Facilitadores de la capacitación:

Darío Gómez Herrera: juez primer sustituto de presidente y presidente de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento de Santo Domingo; es licenciando en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con Especialidad en Derecho Judicial; también posee Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales; Maestría en Administración de Justicia Penal, realizadas en la ENJ. Es autor de varias obras relativas a la materia penal, docente de la Escuela Nacional de la Judicatura y de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Karen J. Mejía Pérez: jueza de corte de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento de Santo Domingo; egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Posee una Maestría en Derecho Procesal Penal de laUniversidad Autónoma de Santo Domingo. Asimismo, ha realizado especialidades, cursos, talleres y demás en: Constitucionalidad del Proceso Penal, Implementación del Código Procesal Penal, Incidentes en Materia Penal y Civil, Derecho de Autor y Derecho Conexos.