Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Delegación del Poder Judicial participa en programas de Justicia Restaurativa y Justicia Terapéutica en México

Delegación del Poder Judicial participa en programas de Justicia Restaurativa y Justicia Terapéutica en México

Delegación México

Una delegación del Poder Judicial dominicano realizó una visita a México con el propósito de observar los programas de Justicia Restaurativa y Justicia Terapéutica del Estado de México, para el intercambio de conocimientos y la mejora continua de los poderes judiciales.

Esta delegación estuvo presidida por la Mgda. María Gerinelda Garabito Ramírez, jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia. La integraron también los(as) magistrados(as) Eduardo José Sánchez Ortiz, Yenny C. Muñoz Muñoz y Rubén Darío Cruz Uceta; y las servidoras judiciales Rosa Iris Linares Tavarez y Luznel Carrasco Pión.
 
Esta visita se realizó en el marco del programa ADELANTE 2, un programa de cooperación internacional para el desarrollo de la Unión Europea, que tiene como objetivo contribuir al logro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y a un desarrollo más inclusivo y sostenible mediante el fomento y la utilización del mecanismo de cooperación triangular entre Europa, América Latina y el Caribe, aprovechando el potencial de las asociaciones internacionales propias de esta modalidad.  
 
En esta visita participaron integrantes de Costa Rica, España, Paraguay y República Dominicana.