Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Abren convocatoria para juez(a) representante de jueces y juezas de Primera Instancia ante Consejo Directivo de la ENJ

Abren convocatoria para juez(a) representante de jueces y juezas de Primera Instancia ante Consejo Directivo de la ENJ

Convocatoria jueces Primera Instancia

Santo Domingo, D. N.- El Consejo del Poder Judicial abrió la convocatoria para juez(a) representante de los jueces y juezas de Primera Instancia ante el Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura, para el año 2022- 2023. La apertura del proceso se inició con la publicación de la Resolución 04-22 del Consejo del Poder Judicial, donde se establecen las normativas, características y plazos del mismo. 

De acuerdo al documento conocido y aprobado en sesión ordinaria del Consejo del Poder Judicial, los magistrados y magistradas interesados deberán presentar sus candidaturas depositando los documentos requeridos a más tardar el 18 de noviembre del 2022, a las cuatro de la tarde, en la sede de dicho órgano o a través del correo electrónico secretariageneralcpj@poderjudicial.gob.do

Los documentos a depositar son: nombre del candidato o candidata y posición que ocupa en la judicatura; hoja de vida; una fotografía 2*2; y un documento de aceptación de la persona candidata, en el que señale las razones de su aspiración.

La asamblea eleccionaria se llevará a cabo en modalidad virtual, a través de la plataforma Election Buddy, la cual se ha utilizado para estos fines desde el 2018. La fecha de celebración será el 2 de diciembre del presente año en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m. 

El Comité Central Electoral para dicho proceso eleccionario está integrado por el magistrado Blas Rafael Fernández Gómez, miembro del Consejo del Poder Judicial, quien fungirá como presidente del organismo; la magistrada Yadira de Moya Kunhardt, jueza presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de Santo Domingo, como miembro; y el doctor Dariel Alejandro Suárez Adames, director de la ENJ, como secretario y quien tiene a su cargo la gestión y organización logística de las elecciones.

La resolución emitida por el Consejo del Poder Judicial indica que pueden aspirar a ocupar la representación de jueces(as) de Primera Instancia los magistrados que ejercen estas funciones en los tribunales de República Dominicana. 

Ver resolución.