Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Realizan Primer Encuentro de Academias de Derecho en República Dominicana

Realizan Primer Encuentro de Academias de Derecho en República Dominicana

Primer Encuentro

Santo Domingo, D. N.- La Escuela Nacional de la Judicatura, la Academia de Ciencias de la República Dominicana, y la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela realizaron el Primer Encuentro de Academias de Derecho en el país, donde se reunieron miembros de la comunidad jurídica nacional e internacional, durante los días 20 y 21 de octubre, en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Esta actividad fue coordinada por el magistrado Manuel R. Herrera Carbuccia, juez de la Suprema Corte de Justicia, y a la vez, miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Según señaló el magistrado, el objetivo este evento fue que sirviera como espacio de discusión y reflexión sobre diferentes temas jurídicos.

En dicho encuentro se dieron cita connotadas personalidades del derecho y la justicia de República Dominicana, Venezuela, Argentina y Puerto Rico, que expusieron sobre sus experiencias, evolución, tendencias actuales y desafíos de los temas jurídicos en sus respectivos territorios, a la luz de teorías y estudios del derecho.

Temas tratados en el Primer Encuentro de Academias de Derecho: 

El jueves 20 de octubre fue primer día del Encuentro, se desarrollaron los temas de: Reforma al Trabajo, Levantamiento del Velo Corporativo, Fuentes del Derecho Administrativo, Ética y Justicia; donde participaron especialistas dominicanos y venezolanos de amplia trayectoria e incidencia en el derecho.

El viernes 21 de octubre, segunda jornada de este evento, se desarrollaron los temas de: Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Tendencias Recientes de la Casación, y La Digitalización de la Justicia. 

La clausura estuvo a cargo del doctor Antonio García Padilla, con la conferencia La Jurisprudencia como Fuente del Derecho. Herrera Carbuccia agradeció a todas las personas involucradas en la organización, además evaluó el evento y lo catalogó como, “un evento, en justicia, exitoso”, del que espera, “no sea el final, sino el inicio de más y mejores encuentros”.