Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Curso Procedimientos Urgentes

Procedimientos Urgentes

En el marco de la maestría en Administración de Justicia Especializada, la Escuela Nacional de la Judicatura realizó el Curso Procedimientos Urgentes.

En dos encuentros virtuales, empleados del Poder Judicial, jueces y juezas, participaron del curso que tiene como objetivo: “Analizar las particularidades de los procedimientos urgentes y las vías recursivas contra las decisiones que, a raíz de estos, se producen”.

El contenido estuvo segmentado en cuatro módulos, que son: Ideas Generales Sobre El Referimiento. Procedimiento. Poderes del Juez de la Alzada como Juez de Referimientos. El Amparo.

Facilitadores del curso:

José Manuel Méndez Cabrera: juez de corte del Tribunal Superior de Tierras, es licenciado en Derecho, de la Universidad Central del Este. Egresado del Programa de Formación de Aspirantes a Jueces de Paz y de la maestría en Derecho Judicial, de la Escuela Nacional de la Judicatura. Ha cursado maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica, en la PUCMM; maestría en Derecho Civil y Procedimiento Civil, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo y máster en Derecho Constitucional y Derecho Público por la Universidad de Castilla- La Mancha.

Ana Magnolia Méndez Cabrera: es licenciada en Derecho, graduada de la Universidad Central del Este. Realizó la maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica, de la PUCMM. Es egresada  del programa de Formación de Aspirantes a Jueces de Paz, de la Escuela Nacional de la Judicatura. Actualmente es jueza del Tribunal Superior de Tierras del Distrito Nacional y forma parte del cuerpo docente de la Escuela Nacional de la Judicatura y de la Universidad Central del Este.