Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • ENJ imparte curso sobre recursos en sede administrativa

ENJ imparte curso sobre recursos en sede administrativa

Recurso en Sede Aministrativa

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realiza capacitación sobre los recursos en la sede administrativa, el cual estuvo dirigido a empleados del Poder Judicial; empleados de la Defensa Pública; Jueces (as); Defensores (as); y la Comunidad Jurídica Nacional.

El objetivo de este curso, que se enmarca dentro de las iniciativas de capacitación continua de la ENJ, fue examinar la base conceptual y normativa que rige los recursos en sede administrativa para una correcta aplicación, verificación y análisis desde el rol administrativo y/o jurisdiccional de los discentes.

Durante cuatro encuentros en modalidad en línea, desde el 05 de octubre hasta el 02 de noviembre de este año, las personas participantes de todo el territorio nacional compartirán el contenido de la formación.

Los módulos que se están viendo en la capacitación son: Generalidades de los Recursos Administrativos.  El recurso de reconsideración. El recurso jerárquico. Las medidas provisionales y cautelares en sede administrativa (suspensión del acto administrativo por la misma administración).

Facilitadoras del curso:

Mgda. Mery Laine Collado Tactuck: jueza de corte de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, con maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica, de la PUCMM. Posee también diploma en Derecho Laboral, egresada de la UASD. Ha cursado estudios en Derechos Humanos y Gestión de la Docencia Universitaria. Actualmente funge como docente del curso Materias Especializadas, de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Mgda. Mildred I. Hernández Grullón: licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao. Tiene postgrados en Procedimiento Civil y en Derecho Societario y Comercial, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; Especialidad en Derecho Judicial, realizada en la Escuela Nacional de la Judicatura. También ha cursado maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional en la UASD y maestría en Derecho Constitucional, concentración Jurisdicción Constitucional, con doble titulación de la Pucmm y la Universidad Castilla- La Mancha, de España.

Forma parte del cuerpo docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como de la Escuela Nacional de la Judicatura. Se desempeñó como jueza de paz de la Segunda Circunscripción del Municipio de La Vega; como jueza de instrucción de la Primera Circunscripción del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega; jueza de la Cámara Civil y Comercial de la Segunda Circunscripción del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega; también como jueza de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo; jueza de la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de La Vega y actualmente jueza de la Cuarta Sala del Tribunal Superior Administrativo.