Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Conversatorio Recién Designados Primera Instancia Civil y Comercial

Conversatorio Recién Designados Primera Instancia Civil y Comercial

Conversatorio recién designados

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), dentro de las iniciativas de formación contínua, organizó el Conversatorio Recién Designados Primera Instancia Civil y Comercial, el cual estuvo dirigido a jueces y juezas del Poder Judicial de la República Dominicana.

La actividad que se desarrolló en modalidad presencial tuvo como objetivo, “socializar los temas sobre el referimiento y los embargos inmobiliarios y los diversos aspectos en que estos se presentan y que son relevantes para la función de los jueces de Primera Instancia”.

El tema abordado fue los embargos inmobiliarios y los referimientos en materia civil, el cual fue dirigido por el magistrado Octavio Augusto Mata Upia, juez de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de La Altagracia.

El magistrado Mata Upia posee especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales, de la Escuela Nacional de la Judicatura; de donde también es egresado del Programa de Formación de Aspirantes a Juez de Paz; de la maestría en Derecho Judicial y de la maestría en Administración de Justicia Constitucional.