Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • ¨Taller Presupuestos Sensibles a Género¨ dirigido a colaboradores y colaboradoras del Poder Judicial

¨Taller Presupuestos Sensibles a Género¨ dirigido a colaboradores y colaboradoras del Poder Judicial

Taller Presupuestos Sensibles a Género

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) desarrolló el ¨Taller Presupuestos Sensibles a Género¨ dirigido a colaboradores y colaboradoras del Poder Judicial. Una capacitación que se llevó a cabo el 27 de septiembre del presente año.

El objetivo de la acción formativa fue ¨Definir y desarrollar el concepto y contenido del presupuesto con enfoque de género como herramienta fiscal para incidir en la reducción de las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad¨.

La facilitadora del taller sobre presupuestos sensibles a género fue la licenciada Altagracia Eloisa Balcácer Molina quien es licenciada en Economía de la Universidad “Patricio Lumumba” (Rusia), de donde también posee una Maestría en Economía Política. También realizó una Maestría en Economía Aplicada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Tiene amplia experiencia en la aplicación de la perspectiva de género en proyectos para diversas entidades del sector público, la sociedad civil y organismos internacionales.

Los temas tratados en el taller fueron: Antecedentes normativos. Definición de presupuesto. Definición de enfoque de género. Definición de presupuesto con enfoque de género. Importancia e impacto del presupuesto con enfoque de género como herramienta fiscal para la reducción de las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres. Pasos para la elaboración del presupuesto con enfoque de género. Implementación del PEG en la administración pública. Vinculación de la planificación y el PEG.