Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Conversatorio Sensibilización sobre Órdenes de Libertad al Día (Segundo grupo)

Conversatorio Sensibilización sobre Órdenes de Libertad al Día (Segundo grupo)

 

6F791DC8-1E30-4D10-B9DD-F053BBF9A0AF_1_201_a.jpeg

El 1 de septiembre del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura sostuvo el Conversatorio Sensibilización sobre Órdenes de Libertad al Día, dirigido a jueces, juezas y empleados(as) del Poder Judicial. La actividad constó de un encuentro virtual y tuvo como propósito identificar en un diálogo abierto las buenas prácticas utilizadas por los jueces(zas) y servidores(as) judiciales de la Jurisdicción Penal para la agilización de las decisiones que impliquen libertad del imputado en las distintas etapas del proceso penal, los desafíos para el logro de estas prácticas, reforzando el compromiso institucional del personal supervisor y de seguimiento para lograr la meta-compromiso “justicia al día para garantizar la dignidad de las personas” conforme al Hito “órdenes de libertad al día”.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por:  

  • Yenny Cecilia Muñoz Muñoz: Jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción en funciones de la provincia Santo Domingo. Egresada del Programa de Formación de Aspirantes de la Escuela Nacional de la Judicatura. Posee una Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal de Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC). Actualmente se encuentra cursando la Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales de la ENJ.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Buenas prácticas implementadas por jueces y servidores judiciales para agilizar la entrega oportuna de las decisiones que impliquen libertad, en las distintas etapas del proceso penal; desafíos a superar.
  • Tema II: Compromiso institucional de jueces y personal supervisor y de seguimiento para lograr la meta-compromiso “justicia al día para garantizar la dignidad de las personas” conforme al Hito “órdenes de libertad al día”.