Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Taller Resolución 002-2021

48078E22-2B16-4E01-B366-2A07E5494F7E_1_201_a.jpeg

El 27 de julio del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura sostuvo el Taller Resolución 002-2021, dirigido a empleados(as) del Poder Judicial y empleados(as) de la ENJ. La actividad constó de un encuentro virtual y tuvo como propósito interpretar las políticas, normas y procesos aplicables en materia de transparencia y acceso a la información pública de la República Dominicana.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por:

  • Elizabet Díaz de Oviedo: Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales. Ha desempeñado diversos cargos en la función pública. En la actualidad es la directora de Transparencia y Gobierno Abierto de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). Cuenta con más de 15 años de experiencia académica y es conferencista nacional e internacional en temas de gobierno abierto y trasparencia gubernamental.
  • María Fernanda de los Santos: Licenciatura en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Servidora pública de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) desde el año 2010, capacitada en diferentes áreas de la administración pública, especialmente en temas de transparencia. Actualmente se desempeña en la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) como encargada de administración de las Oficinas de Acceso a la Información Pública y monitoreo de los portales de transparencia.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Ley General No. 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública: Nuestro derecho a saber.
  • Transparencia activa versus transparencia pasiva.