Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Curso Gerencia, Gestión y Organización del Despacho Judicial

Curso Gerencia, Gestión y Organización del Despacho Judicial

EA12017C-1D5E-4624-B55C-F8E2A313DA26_1_201_a.jpeg

El 21 de julio del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Gerencia, Gestión y Organización del Despacho Judicial , dirigido a jueces, juezas y empleados(as) del Poder Judicial. La actividad consta de cinco encuentros virtuales, previsto a finalizar el 18 de agosto del presente año.

El objetivo de esta capacitación es aplicar en el ejercicio de sus funciones, las herramientas primordiales para lograr una gerencia de despacho con eficiencia y eficacia. 

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:  

  • Manuel Antonio Ramírez Suzaña: Juez coordinador y juez presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana. Posee estudios de Tutoría Virtual en la Universidad Virtual de Cataluña y en la Organización de Estados Americanos y Maestría en Derecho Constitucional. Fue decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad UFHEC hasta el 2018. Miembro de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial. Coautor de los Libros: Constitucionalización del Proceso Civil, La Constitución Comentada por los Jueces del Poder Judicial y Derechos y Garantías, Seis Aproximaciones al Estudio de la Cuestión.
  • Mery Laine Collado Tactuk: Jueza de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo. Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica, PUCMM. Diploma en Derecho Laboral, UASD. Curso en Derechos Humanos, Instituto Interamericano de Derechos Humanos. Diplomado en Gestión de la Docencia Universitaria, INTEC. Actualmente funge como docente del curso Materias Especializadas de la Escuela Nacional de la Judicatura y es jueza de Corte del Tribunal Superior Administrativo.
  • Alix Magnolia González de Paredes: Licenciada en Psicología Clínica de la Universidad Dominicana O&M. Técnico Especialista en Diagnóstico y Terapia de Aprendizaje del Instituto de Servicios Psicosociales y Educativos (ISPE); Técnico Especialista en Psicometría (ISPE); Facilitadora Profesional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); Diplomado en Prevención de Drogas “Políticas Públicas y Seguridad Ciudadana” del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio; Curso-Taller Psicodiagnóstico a Través del Dibujo de la Figura Humana del Instituto de Psicología Clínica y Comportamiento Organizacional; Curso-Taller Administración, Corrección e Interpretación del Test 16 FP-5 de la Fundación para el Desarrollo de la Psicología en el Caribe.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo I: Las funciones del gerente.
  • Módulo II: La comunicación asertiva orientada al logro de resultados.
  • Módulo III: La necesidad del trabajo en equipo.
  • Módulo IV: Manejo del estrés laboral.
  • Módulo V: El liderazgo: un modelo ejemplar.