Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Integración y Trabajo en Equipo (Grupo 1)

Taller Integración y Trabajo en Equipo (Grupo 1)

E2737DD1-8F9D-423F-989D-0EDA7A2D34D4_1_201_a.jpeg

El 7 de julio del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Integración y Trabajo en Equipo, dirigido a jueces, juezas, defensores(as) públicos(as), empleados(as) de la Defensa Pública y miembros de la comunidad jurídica. La actividad constó de dos encuentros virtuales y finalizó el 8 de julio del presente año. 

El objetivo de esta capacitación fue emplear herramientas que permitan la mejora de sus relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por:  

  • Miguelina Antonia de Jesús Pérez Evertz: Licenciaturas en Trabajo Social (PUCMM) y en Psicología Mención Clínica (UTE), así como Postgrado en Administración de Recursos Humanos (INTEC). Cuenta con Maestrías en Terapia Familiar (UASD) y en Gerencia y Productividad (APEC). Ha participado en Diplomados sobre Resolución Alternativa de Conflictos (MAP), Pedagogía Universitaria (PUCMM), así como en diversos cursos dentro de los cuales se destacan: formación metodológica inicial para instructores (INFOTEP; técnicas actualizadas en adiestramiento (INTEC) y formación de auditores internos de calidad (CEGESTI). Como docente ha impartido cursos relacionados con el desarrollo humano, gestión gerencial, gestión organizacional, entre otros temas, en el Instituto Hamilton Jones. Perteneció al personal docente del Departamento de Educación Permanente del INTEC y es facilitadora del INFOTEP en temas relacionados a la gestión gerencial y al desarrollo humano. 

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Tipos de temperamento en relación al estilo de comunicación.
  • Tema II: Conceptos del autoconocimiento.
  • Tema III: Habilidades de cooperación y sinergia en las relaciones interpersonales.