Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Alcance del Derecho Disciplinario en el Poder Judicial

Taller Alcance del Derecho Disciplinario en el Poder Judicial

BF62E8A1-B9EC-42F7-837D-6834B39006BE_1_201_a.jpeg

El 15 de junio del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Alcance del Derecho Disciplinario en el Poder Judicial, dirigido a jueces, juezas, empleados(as) del Poder Judicial y empleados(as) de la Defensa Pública. La actividad consta de dos encuentros virtuales y está previsto a finalizar el 22 de junio del presente año.

El objetivo de esta capacitación es examinar los dilemas de la potestad sancionadora administrativa y el derecho disciplinario en la aplicación del régimen sancionatorio del sistema de justicia dominicano.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:  

  • Juan Manuel Guerrero: Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Maestrías en Derecho Administrativo de la Universidades del País Vasco y de Salamanca (USAL). Postgrado en Derecho Público por la Universidades San Pablo Ceu, Castilla la Mancha y Salamanca. Profesor de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ). Coordinador de la Maestría de Derecho Administrativo de la Pontifica Católica Madre y Maestra (PUCMM). Procurador Fiscal-Adjunto del Distrito Nacional. Ex-juez presidente de la Primera Sala de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional. Socio Fundador de Fermín & Guerrero.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Bases del régimen sancionatorio y el derecho disciplinario.
  • Tema II: Procedimiento administrativo sancionador.