Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Las Medidas Precautorias y el Procedimiento de Extrema Urgencia en Materia de Amparo (Grupo 2)

Taller Las Medidas Precautorias y el Procedimiento de Extrema Urgencia en Materia de Amparo (Grupo 2)


Taller_Medidas_Precautorias.jpeg

El 9 de junio del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Las Medidas Precautorias y el Procedimiento de Extrema Urgencia en Materia de Amparo, dirigido a jueces, juezas, empleados(as) del Poder Judicial y empleados(as) de la Defensa Pública. La actividad consta de dos encuentros virtuales y está previsto a finalizar el 17 de junio del presente año.

El objetivo de esta capacitación es analizar los supuestos de procedencia y la tramitación de las medidas precautorias y el procedimiento de extrema urgencia en materia de amparo.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:  

  • Cleury J. Tejada Romero: Licenciada en Derecho, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Magíster en Alta Gerencia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Postgrado en Procedimiento Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Actualmente se desempeña como jueza de Primera Instancia de la Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia de San Juan de la Maguana.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I. Las medidas precautorias en materia de amparo. La acción de amparo: conceptos básicos, marco legal. Las medidas precautorias: concepto, supuestos de procedencia y tramitación.
  • Tema II: El procedimiento de extrema urgencia en materia de amparo. Concepto. Marco legal. Supuestos de procedencia. Tramitación.