Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Principales Incidentes Planteados en los Tribunales de la Jurisdicción Inmobiliaria

Taller Principales Incidentes Planteados en los Tribunales de la Jurisdicción Inmobiliaria

1E61C91C-637E-4B32-856E-02C8F5F0C4DF_1_201_a.jpeg

El 11 de mayo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Principales Incidentes Planteados en los Tribunales de la Jurisdicción Inmobiliaria, dirigido a jueces, juezas, empleados(as) del Poder Judicial y empleados(as) de la Defensa Pública. La actividad constó de cuatro encuentros virtuales y finalizó el 1 de junio del presente año.

El objetivo de esta capacitación fue identificar los diferentes incidentes que pueden presentarse ante los tribunales de la Jurisdicción Inmobiliaria.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por:  

  • Rosanna Isabel Vásquez Febrillet: Juez del Tribunal Superior de Tierras. Licenciada en Derecho Penal, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); egresada del Programa de Aspirantes a Juez de Paz de la Escuela Nacional de la Judicatura. Máster en Derecho Constitucional.
  • Luis Adriano Taveras Marte: Juez del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original de María Trinidad Sánchez. Licenciado en Derecho de la Universidad Católica Nordestana (UCNE). Egresado del Programa de Formación de Aspirantes a Juez de Paz de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ). Pertenece a la Comisión de Tecnología del Poder Judicial. Especialista en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales, así como formación en argumentación jurídica y en control de logicidad de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ). Docente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y de la de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).
  • Ana M. Méndez Cabrera: Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Central del Este. Maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Programa de Formación Aspirante a Juez de Paz, Escuela Nacional de la Judicatura. Actualmente es jueza del Tribunal Superior de Tierras del Distrito Nacional y forma parte del cuerpo docente de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) y de la Universidad Central del Este (UCE).

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Nociones generales sobre los incidentes y su impacto ante la J.I., y principales incidentes procesales ante J.I. 
  • Tema II: Principales incidencias relativas a la prueba ante la Jurisdicción Inmobiliaria y las medidas de instrucción.
  • Tema III: Las demandas incidentales ante la Jurisdicción Inmobiliaria.
  • Tema IV: Incidencias misceláneas que se plantean ante la Jurisdicción.