Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Las Medidas Precautorias y el Procedimiento de Extrema Urgencia en Materia de Amparo (Grupo 1)

Taller Las Medidas Precautorias y el Procedimiento de Extrema Urgencia en Materia de Amparo (Grupo 1)

C0DC6C54-D93B-4E50-AB90-0BF27321D3E9_1_201_a.jpeg

El 11 de mayo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Las Medidas Precautorias y el Procedimiento de Extrema Urgencia en Materia de Amparo, dirigido a jueces, juezas, empleados(as) del Poder Judicial, empleados(as) de la Defensa Pública y miembros de la comunidad jurídica nacional. La actividad constó de dos encuentros virtuales y finalizó el 18 de mayo del presente año.

El objetivo de esta capacitación fue analizar los supuestos de procedencia y la tramitación de las medidas precautorias y el procedimiento de extrema urgencia en materia de amparo.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por:  

  • Marisol García Oscar: Abogada especialista en derecho penal, constitucional y derechos humanos. Exdefensora pública con experiencia de más de 10 años en el ejercicio del derecho penal, lo que la llevó a ser nominada al premio Fray Antón de Montesinos de la Defensa Pública. Exdefensora pública Interamericana ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Docente de formación continua en las áreas de derecho constitucional y derechos humanos y del programa de aspirantes a defensores públicos. Además, es asesora metodológica de los programas de posgrado de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ). Docente de los programas de Maestría de Derecho Constitucional y Derecho Procesal Penal en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también es docente de programas especiales del área constitucional. Cuenta con una Maestría en Enseñanza Superior y en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional de la UASD. Egresada del Programa de Formación de Aspirantes a Defensores Públicos de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Las medidas precautorias en materia de amparo.
  • Tema II: El procedimiento de extrema urgencia en materia de amparo.