Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Incidentes ante el Juez de Ejecución de la Pena

Taller Incidentes ante el Juez de Ejecución de la Pena

Captura_de_pantalla_61.png

El 29 de abril del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Incidentes ante el Juez de Ejecución de la Pena, dirigido a empleados(as) del Poder Judicial. La actividad consta de tres encuentros presenciales, previsto a finalizar el 13 de mayo del presente año. 

El objetivo de esta capacitación es manejar los diferentes incidentes que pueden ser presentados ante el juez de ejecución de la pena, tomando en cuenta los derechos de los privados de libertad que no han sido limitados por la condena y enfocado hacia la finalidad constitucional de la pena.  

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:  

  • Richard Fidel Aquino Natera: Juez de Ejecución de la Pena de Santo Domingo. Licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Maestría en Derecho Judicial de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ). Maestría en Administración Penitenciaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Especialización en la Función Judicial y la Garantía de los Derechos Fundamentales de Personas Privadas de Libertad en Colombia. Especialización en Procedimiento y Extinción de Domino en Guatemala. Diplomado en Lavado de Activos organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I:   Generalidades de la ejecución penal.
  • Tema II:   Incidentes tendentes a la obtención de la libertad en sus diferentes modalidades, su posible revocación y el sometimiento al periodo de prueba.
  • Tema III:   Particularidades de los incidentes sobre sanciones que regularmente se cumplen en estado de libertad y en lugares especiales.