Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Formación de formadores: Metodologías Activas

Formación de formadores: Metodologías Activas

IMG_7674.jpg

El 29 de marzo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició la capacitación Formación de formadores: Metodologías Activas, dirigido a colaboradores(as) de la ENJ, jueces y juezas. La actividad consta de un encuentro presencial y dos encuentros virtuales, previsto a finalizar el 11 de abril del presente año.

Al finalizar esta capacitación, el/la participante será capaz de:  dominar las herramientas básicas de aula invertida y lo relacionado al aprendizaje autónomo, así como el aprendizaje lúdico y colaborativo.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:  

  • Katiuska Finlandia Manzur Herrá: Licenciada en Administración de Empresa (INTEC). Máster Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital, Universidad Alcalá, España. Doctora en Comunicación, Educación y Sociedad, PHD Internacional; Universidad de Alcalá, España. Máster Internacional en Comunicación y Educación Audiovisual; Universidad de Huelva, España. Se desempeñó como investigadora/ docente en la Universidad de Alcalá, programa de formación profesorado universitario (2012-2017). Profesora Asociada, Universidad Complutense (2015-2017). Actualmente se desempeña como docente y coordinadora de comunicación y vinculación del Centro de Desarrollo Profesoral. Investigadora, Escuela de Comunicación Social; PUCMM.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

Tema I: Beneficios de las metodologías activas para el aprendizaje colaborativo en la educación.
Tema II: Sistematización conceptual. 
Tema III: Los tres momentos de aula invertida.
Tema IV: Curación y creación de contenidos en aula invertida.
Tema V: Herramientas para aula invertida: padlet, wakelet canva.