Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Aspectos Básicos de Metodología de la Investigación (Período Propedéutico 1-2022)

Taller Aspectos Básicos de Metodología de la Investigación (Período Propedéutico 1-2022)

C7B9BC56-CFA3-49BB-8105-D8DB94F1B48D_1_201_a.jpeg

El 15 de marzo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Aspectos Básicos de Metodología de la Investigación, dirigido a los(as) maestrantes que ingresen al programa de Maestría en Administración de Justicia ConstitucionalLa actividad consta de dos encuentros virtuales, previsto a finalizar el 22 de marzo del presente año.

El objetivo de esta capacitación es manejar las herramientas conceptuales y metodológicas para desarrollar el marco lógico de un trabajo de investigación en el ámbito judicial.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:  

  • Yaquelin Inoa Tatis: Egresada de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha realizado diversas formaciones entre las que podemos destacar: Especialidad y Maestría en Administración Educativa, Estudios Superiores en Ciencias Pedagógicas, Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Diplomado, Especialidad y Maestría en Pensamiento Complejo y Ciencias de la Complejidad, Maestría en Metodología de Investigación, Doctora en Educación con doble concentración: Liderazgo en Educación Superior y Liderazgo Instruccional.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: La investigación social.
  • Tema II: Estructura de una investigación en el ámbito judicial.