Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Recién Designados Juzgados de la Instrucción

Taller Recién Designados Juzgados de la Instrucción

AE59029D-2DE6-47B2-8BC5-2D3E13CFA63A_1_201_a.jpeg

El 15 de marzo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Recién Designados Juzgados de la Instrucción, dirigido a jueces y juezasLa actividad consta de tres encuentros virtuales, previsto a finalizar el 29 de marzo del presente año.

Al finalizar esta capacitación el participante será capaz de aplicar las habilidades y competencias adquiridas en el ejercicio de la función de juez de la Instrucción.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:  

  • Yenny Cecilia Muñoz Muñoz: Jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción en funciones de la provincia Santo Domingo. Egresada del Programa de Formación de Aspirantes de la Escuela Nacional de la Judicatura; posee un Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal de Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC). Actualmente se encuentra cursando la Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales en la ENJ.
  • Leonarda Quezada Belén: Jueza titular del Séptimo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo. Licenciada en Derecho egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Egresada del Programa de Formación de Aspirantes de la Escuela Nacional de la Judicatura. Posee una Maestría en Derecho Judicial, Maestría en Administración de Justicia Penal y con una Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales, impartidas por la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: El juez de la Instrucción como garante de los derechos fundamentales en la fase preparatoria.
  • Tema II: El juez de la Instrucción en la fase intermedia.
  • Tema III: El despacho judicial.