Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Escuela Nacional de la Judicatura acerca la Biblioteca Virtual a los usuarios del Departamento Judicial de La Vega

Escuela Nacional de la Judicatura acerca la Biblioteca Virtual a los usuarios del Departamento Judicial de La Vega

IMG_7501_1.jpg

La ENJ y el Departamento Judicial de La Vega inauguraron este miércoles la nueva biblioteca judicial de dicho Departamento, para la consulta de jurisprudencia, legislación y bibliografía especializada en el área del derecho. Este espacio, ubicado en el Palacio de Justicia de La Vega, brindará a usuarios(as) internos(as) y externos(as), además, acceso a los recursos de la Biblioteca Virtual de la ENJ, así como al catálogo en línea de los materiales disponibles para consulta en todas las bibliotecas del sistema de bibliotecas judiciales del Poder Judicial.

Durante el evento, la Mag. Arelis Ricourt, jueza presidenta de Corte y coordinadora del Departamento Judicial de La Vega, valoró como positiva la creación de este espacio, que consideró vital para la consulta y reflexión académica de la comunidad jurídica de La Vega. Por su parte, el Dr. Dariel Suárez, director de la ENJ, destacó la importancia de esta iniciativa cuyo objetivo es acercar la biblioteca virtual a los usuarios y usuarias de la justicia, académicos y estudiantes de nuestras universidades.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Mag. Bionni Zayas, consejera del Poder Judicial, quien resaltó que mediante este espacio se colocarán importantes recursos de información al alcance de todos.

La actividad fue organizada por el Centro de Documentación e Información Judicial Dominicano (Cendijd) en el marco del desarrollo de la Biblioteca Virtual de la ENJ, lanzada en abril de 2021, que pretende llevar a los(as) usuarios(as) a descubrir nuevas formas de obtener información para ampliar y generar conocimiento. 

Estas actividades forman parte del Plan Estratégico Visión Justicia 20|24, específicamente en su segundo eje de Servicio Judicial Oportuno y Eficiente, el cual busca lograr una justicia accesible y confiable apoyado en el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).