Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Derecho Fundamental a la Buena Administración

Taller Derecho Fundamental a la Buena Administración

D8090D39-75EB-4A0B-8D26-9DBA350D39A3_1_201_a.jpeg

El 23 de febrero del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Derecho Fundamental a la Buena Administración, dirigido a empleados(as) del Poder Judicial, empleados(as) de la Defensa Pública y miembros de la comunidad jurídica. La actividad consta de tres encuentros virtuales y está previsto finalizar el 7 de marzo del presente año.

El objetivo de esta capacitación es examinar las implicaciones normativas y fácticas que se desprenden de la conceptualización y aplicación práctica del derecho fundamental de la buena administración. 

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por: 

  • Jaime Rodríguez-Arana Muñoz: Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Coruña, donde dirige el grupo de investigación de Derecho Público Global y el doctorado internacional de Derecho Administrativo Iberoamericano. Preside el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y la Spin Off Ius Publicum Innovatio. Dirige la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y es miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado de la Haya.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: La administración pública en el estado social y democrático de derecho, separación de poderes y derechos fundamentales.
  • Tema II: La buena administración: triple funcionalidad, principios de la buena administración y sus derechos componentes.
  • Tema III: La buena regulación como expresión de la buena administración y la buena administración en la impartición de justicia.