Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Formación General para el Servicio Judicial (Grupo 1)

Taller Formación General para el Servicio Judicial (Grupo 1)

CE61C9FE-E9C6-400F-A99F-5D769A99D35F_1_201_a.jpeg

El 16 de febrero del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Formación General para el Servicio Judicial, dirigido a jueces, juezas, empleados(as) del Poder Judicial y empleados(as) de la Defensa PúblicaLa actividad consta de dos encuentros virtuales y está previsto finalizar el 23 de febrero del presente año.

El objetivo de esta capacitación es capacitar a los servidores del Poder Judicial para la prestación del servicio judicial.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por: 

  • Juan Pablo Burgos: Licenciado en Administración de Empresa, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Su formación profesional comprende: Máster Executive en Gestión de Proyectos (Escuela Organización Industrial); Curso Preparación Six Sigma Green Belt Asq-Bok (Suprema Qualitas); Diplomado en Gestión del Cambio (Carlos J. Yunén); Formación en Programación Neurolingüística (PNL) (Sociedad Dominica de Coaching). Actualmente se desempeña como gerente de Atención Multicanal en el Poder Judicial.
  • Mirta Felicia Duarte Mena: Jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís. Egresada de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), con Diplomado en Administración de Justicia, Postgrado en Derecho de Familia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Maestría en Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Especialidad en Género y Desarrollo en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
  • Ana Guzmán Pérez: Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Licenciada en Derecho de la Universidad Central del Este (UCE), Maestría Profesionalizante en Derecho y Procedimiento Civil (UASD). Catedrática en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), donde imparte Derecho de la Obligaciones, Derecho Inmobiliario y Registral, entre otras materias; actualmente se desempeña como gerente del Centro de Atención a Tribunales (CAT).
  • Roberto Cuevas Cuevas: Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Máster en Gestión de Calidad y Productividad de la Universidad APEC (APEC). Actualmente es gerente de Implementación. Docente en el área de mejora de procesos basado en herramientas de Six Sigma, Diplomado de Ingeniería de Calidad y Diplomado de Herramientas de la Calidad. Ha trabajado con la implementación de sistemas, servicios y proyectos de automatización e innovación del Poder Judicial.
  • Claudia Salas Rodríguez: Licenciada en Negocios Internacionales, egresada de Berkeley College. Ha participado en los Diplomados de Archivística General (Escuela Nacional de la Judicatura) y auditorias Normas ISO 30300. También ha recibido formación en Infotep para talleres sobre Atención y Servicio al(a) Usuario(a), Trabajo en Equipo y Cooperación, Comunicación Efectiva. Actualmente se desempeña como gerente de proyecto del Archivo Central del Registro Inmobiliario.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Servicio judicial.
  • Tema II: Derechos de las personas en condición de discapacidad.
  • Tema III: Organización judicial.
  • Tema IV: BackOffice.
  • Tema V: Atención al usuario.