Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Recién Designado Penal Suprema Corte de Justicia

Taller Recién Designado Penal Suprema Corte de Justicia

51873313526_07edc5e503_c.jpg

El 8 de febrero del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Recién Designado Penal Suprema Corte de Justicia , dirigido a jueces y juezasLa actividad consta de ocho encuentros virtuales está previsto finalizar el 29 de marzo del presente año.

Al finalizar esta capacitación el participante será capaz de aplicar los distintos procedimientos llevados a cabo en la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia; además de las competencias administrativas a su cargo.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

  • José Saúl Taveras Canaán: Juez presidente de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago. Doctor en Derecho por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Maestría en Derecho Constitucional con doble titulación de la Universidad Castilla-La Mancha (UCLM) y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
  • Kenya Scarlett Romero Severino: Jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. Licenciada en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), egresada del programa de Formación de Aspirantes de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ). Maestría en Derecho Procesal Penal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Posgrado en Derecho Procesal Penal de la Universidad de Ginebra.