Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Taller Manejo del Estrés y Trabajo Bajo Presión

11F089E5-E76E-4977-8C1D-74DA1A4558F5_1_201_a.jpeg

El 17 de enero del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Manejo del Estrés y Trabajo Bajo Presión, dirigido a jueces, juezas, empleados del Poder Judicial y a la comunidad jurídica nacionalLa actividad consta de dos encuentros virtuales está previsto finalizar el 25 de enero del presente año. 

El objetivo de esta capacitación es distinguir herramientas del manejo del estrés para interactuar de manera efectiva empleando los elementos que le permitan trabajar bajo presión.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por: 

  • Claudia Salas Rodríguez: Licenciada en Negocios Internacionales, egresada de Berkeley College Woodbridge, NJ., Estados Unidos. Ha participado en los Diplomados de Archivística General (Escuela Nacional de la Judicatura), auditorías Normas ISO 30300. También ha recibido formación en INFOTEP para talleres sobre atención y servicio al(a) usuario(a), trabajo en equipo y cooperación, así como de comunicación efectiva. Actualmente se desempeña como gerente del Archivo Central del Registro Inmobiliario.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: El estrés: síntomas.
  • Tema II: ¿Cuáles son los estresores?
  • Tema III: Efectos que provoca el estrés.
  • Tema IV: Las cinco ideas para manejar el trabajo bajo presión y prevenir el estrés.