Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Requisitos y Formalidades Legales para las Citaciones y Notificaciones (Grupo 4)

Taller Requisitos y Formalidades Legales para las Citaciones y Notificaciones (Grupo 4)

51700690300_fcb082d7ea_c.jpg

El 5 de noviembre del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Requisitos y Formalidades Legales para las Citaciones y Notificaciones, dirigido a empleados del Poder Judicial. La actividad constó de tres encuentros virtuales y finalizó el 26 de noviembre del presente año.

El objetivo de esta capacitación fue analizar las formalidades de los actos de citaciones y notificaciones, dirigidas para comparecer por ante las jurisdicciones penales, en el orden judicial y extrajudicial, así como quienes son las personas del Poder Judicial que tienen competencia para este tipo de actos, conforme al Código de Procedimiento Civil Dominicano y la Resolución No.1732-05 de la Suprema Corte de Justicia.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por: 

  • Eduardo Valdez Piña: Egresado de la Escuela Nacional de la Judicatura. Maestría en Derecho Judicial y Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales. Se ha capacitado en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional en la Escuela Nacional de la Judicatura, en Derecho Penal y Procesal Penal con el Comisionado de Apoyo a la Reforma de la Justicia. Actualmente se desempeña como juez del 3er. Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Funciones e importancia del rol de los alguaciles.
  • Tema II: Las formalidades de las citaciones y notificaciones.