Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Convocatoria elecciones Consejo Directivo ENJ 2021

Convocatoria elecciones Consejo Directivo ENJ 2021

New_Website_Blue_Mockup_Instagram_-_Laptop_1.png

Avisamos a todos los jueces y juezas de Primera Instancia y sus equivalentes, que se ha abierto el proceso de convocatoria para los(as) jueces(zas) que deseen ser parte del Consejo Directivo de la ENJ.

Todos los(as) jueces(zas) de los Tribunales de Primera Instancia y sus equivalentes, a más tardar el viernes 19 de noviembre del 2021 hasta las 4:00 p.m., podrán presentar sus candidaturas ante la Secretaría General del Consejo del Poder Judicial. 

Las propuestas de candidaturas para representar los(as) jueces(zas) ante el Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura serán sometidas al Consejo del Poder Judicial, y contendrán:

  • 1) El nombre del candidato o candidata y la posición que ocupa;
  • 2) Su hoja de vida;
  • 3) Fotografía tamaño 2x2;
  • 4) Un documento de aceptación del candidato o candidata, en el que señale las razones de su aspiración; 

La asamblea eleccionaria se llevará a cabo el viernes 3 de diciembre de 2021, en horario de 8:00 a. m. a 12:00 p. m., a través de la plataforma Election Buddy, contratada para estos fines por la Escuela Nacional de la Judicatura, garantizando el voto secreto, confidencialidad y emisión unipersonal por cada juez y jueza. 

Son equivalentes a los(as) jueces(zas) de Primera Instancia Ordinarios: los(as) jueces(zas) de los Tribunales de Tierras de Jurisdicción Original; de la Instrucción; de Ejecución de la Pena; de Ejecución de la Sanción de la Persona Adolescente; de Niños, Niñas y Adolescentes; y de los Juzgados de Trabajo.

Resolución núm. 007-2021 sobre la elección del(la) juez(a) representante de Primera Instancia (período diciembre 2021 -2022) ante el Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura: https://bit.ly/3kaYo6u