Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Aspectos Básicos de Metodología de la Investigación - Constitucional

Taller Aspectos Básicos de Metodología de la Investigación - Constitucional

51554584504_c47e458b99_e.jpg

El 20 de septiembre del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Aspectos Básicos de Metodología de la Investigación - Constitucional, dirigido a maestrantes de la Maestría en Administración de Justicia ConstitucionalLa actividad constó de dos encuentros, desarrollados bajo la modalidad virtual y finalizó el 22 de septiembre del presente año.

El objetivo de esta capacitación fue manejar las herramientas conceptuales y metodológicas para desarrollar el marco lógico de un trabajo de investigación en el ámbito judicial.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por: 

  • Yaquelin A. Inoa Tatis: Egresada de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha realizado diversas formaciones entre las que podemos destacar: Especialidad y maestría en Administración Educativa, Estudios Superiores en Ciencias Pedagógicas, Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Diplomado, Especialidad y Maestría en Pensamiento Complejo y Ciencias de la Complejidad, Maestría en Metodología de Investigación, Doctora en Educación con doble concentración: Liderazgo en Educación Superior y Liderazgo Instruccional.

En la actividad se abordaron los siguientes temas: 

  • Tema I: La investigación social.
  • Tema II: - Estructura de una investigación en el ámbito judicial.