Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller de Ejecución de la Sanción de la Persona Adolescente

Taller de Ejecución de la Sanción de la Persona Adolescente

51413567045_bb1439222c_c.jpg

El 27 de agosto del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller de Ejecución de la Sanción de la Persona Adolescente, dirigido a defensores(as) públicos(as) y empleados de la Defensa Pública. La actividad consta de cuatro encuentros virtuales y esta previsto finalizar el 17 de septiembre del presente año.

Al finalizar la capacitación, el participante será capaz de identificar las generalidades de la ejecución penal, así como los elementos suficientes que permitan el reconocimiento de la tutela judicial efectiva y el rol de la defensa como garante del debido proceso.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

  • Danilo Amador Quevedo: Juez de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha realizado diversos cursos, talleres y seminarios, tales como: seminario para la implementación del juez de la ejecución en el proceso penal dominicano en la Escuela Nacional de la Judicatura, programa de apoyo a la reforma y modernización del Estado (PARME). 
  • Francisco Antonio Pérez Lora: Juez de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional Licenciado en Derecho, Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Licenciado en Psicología Clínica, Universidad Central de Estudios Profesionales. Especialidad en Género y Desarrollo por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Especialidad en Derecho Judicial por la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ). Maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal por la Universidad Acción, Pro-educación y Cultura (UNAPEC).

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Modelos históricos de ejecución de las sanciones y las funciones de la jurisdicción de ejecución de la pena.
  • Tema II: La ejecución de las diferentes sanciones impuestas a adolescentes.
  • Tema III: Procedimiento de revisión de la sanción.