Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Curso Buenas Prácticas en el Modelo de Gestión Penal

Curso Buenas Prácticas en el Modelo de Gestión Penal

51337321459_a97b7cf6a8_c.jpg

El 15 de julio del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Curso Buenas Prácticas en el Modelo de Gestión Penal, dirigido a empleados del Poder Judicial. La actividad consta de cinco encuentros virtuales y está previsto finalizar el 12 de agosto del presente año.

El objetivo de esta capacitación es emplear técnicas para un mejor desempeño en las labores del Despacho Judicial Penal a través de una gestión pronta, oportuna y de calidad, dentro del marco normativo procesal vigente.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

  • Ana Antonia Guzmán Pérez: Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Central del Este (UCE). Maestría Profesionalizante en Derecho y Procedimiento Civil por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En la actualidad es catedrática en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), donde imparte procesos gerenciales y políticas empresariales, comportamiento organizacional, control de calidad, economía, producción y operaciones, derecho de género, derecho civil, derecho de la obligaciones, sociología jurídica, derecho inmobiliario y registral, responsabilidad civil I; secretaria general en el Despacho Judicial Penal del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana (2010-2020). Actualmente labora en el Tribunal Constitucional.
  • Ámbar Mabel Díaz Melo: Licenciada en Derecho egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee un postgrado en Derecho Constitucional y Garantías Constitucionales de la Universidad Castilla-La Mancha y una maestría en Derecho Constitucional y Derecho Público. Maestría en Derecho Público Internacional en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Maestría en Gestión Humana, en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Diplomado de Alta Gerencia en la Escuela de Negocios en Santiago. Docente de las cátedras de derecho penal, derecho penal especial I y II, derecho procesal penal I y II en la Universidad de la Tercera Edad (UTE). Fue abogada ayudante de la Presidencia de la Cámara Penal de Primera Instancia de Santiago; Secretaria General del Despacho Judicial Penal de Santiago; formó parte del Centro de Apoyo a Tribunales (CAT) como gerente de las audiencias virtuales, y actualmente, es letrada del Tribunal Constitucional de la Rep. Dom.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo I: El Despacho Judicial.
  • Módulo II: El secretario del Despacho Judicial y el personal auxiliar.
  • Módulo III: Unidades de Servicio del Despacho Judicial Penal.
  • Módulo IV: Actores del sistema.