Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Escuela Nacional de la Judicatura realiza seminario “La Reforma del Código Civil en Perspectiva"

Escuela Nacional de la Judicatura realiza seminario “La Reforma del Código Civil en Perspectiva"

E50lI vX0AcdcKx

La Escuela Nacional de la Judicatura y el capítulo dominicano de la Asociación Henri Capitant realizaron el seminario “La Reforma del Código Civil en Perspectiva”, el cual contó con la participación de reconocidos juristas franceses y dominicanos, quienes compartieron perspectivas de modificaciones a los códigos civiles de Francia y la Republica Dominicana, con énfasis en los avances que ha tenido el derecho civil francés y en la importancia de abordar la urgente y necesaria reforma del Código Civil dominicano.

El propósito del seminario consistió en analizar la estructura actual del Código Civil dominicano, evaluar los métodos para reformar un código civil, y estudiar el aporte de las experiencias extranjeras de la mano de un equipo de docentes internacionales y nacionales del más alto nivel.

El coloquio contó con la participación de los expertos dominicanos: Magdo. Napoleón Estévez, lic. Alberto Reyes, lic. Julio Canó, lic. Julio Miguel Castaños, licda. Laura Guzmán y la licda. Adriana Fernández. Así como la intervención de los expositores franceses: Prof. Philippe Dupichor, prof. Marie Goré, prof. Thomas Génicon y el prof. Michel Grimaldi.