Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Taller Rol del Defensor Público

51249828468_2313b89d2f_c.jpg

El 8 de junio del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Rol del Defensor Público, dirigido a aspirantes a defensor(a) público(a). El objetivo de esta capacitación fue determinar la importancia de la comunicación asertiva y del principio de parcialidad en la función del (de la) defensor(a) público(a) con relación a sus usuarios(as) para lograr una defensa efectiva.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por:

  • Johanny Elizabeth Castillo Sabarí: Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Licenciada en Ciencias Políticas, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Maestría en Derecho Constitucional, Universidad Iberoamericana. Egresada del Programa de Formación de Aspirantes a Defensor Público de la ENJ. Antes de ocupar el cargo de subdirectora de la Escuela Nacional de la Judicatura en julio de 2019, desempeñó diferentes cargos en la Oficina Nacional de Defensa Pública.
  • Ramona Lucrecia Curiel Durán: Licenciada en Derecho, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Egresada del Programa de Formación de Aspirantes a Defensor Público de la ENJ. Maestría en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Forma parte de la Oficina Nacional de Defensa Pública desde el año 2003, desempeñando actualmente el cargo de Coordinadora Departamental.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: Importancia de la comunicación efectiva del defensor con el imputado.
  • Tema II: Principio de parcialidad y criterios para inhibirse de un proceso.