Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Entrenamiento en el uso de las herramientas Turnitin y iThenticate

Entrenamiento en el uso de las herramientas Turnitin y iThenticate

826E3B20-71FA-40CF-9EB8-0ED56E1A8F51_1_201_a.jpeg

El 11 de junio del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Entrenamiento en el uso de las herramientas Turnitin y iThenticate, dirigido a jueces, juezas, defensores(as) públicos(as), empleados del Poder Judicial, empleados de la Defensa Pública, docentes de la Escuela Nacional de la Jurídica y la comunidad jurídica nacionalLa actividad consta de dos encuentros virtuales está previsto finalizar el 18 de junio del presente año. 

El objetivo de esta capacitación es conocer las funcionalidades básicas de las herramientas de antiplagio Turnitin y iThenticate.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:

  • Daniel Flores Gaytán: Es economista, por la Facultad de Economía de La Universidad Autónoma de Nuevo León, actualmente estudiando la Maestría en Finanzas, por la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Su experiencia se marca en la industria alimenticia, del tabaco y educativa, sumando 8 años de experiencia comercial y de negocios. Los últimos 2 años como miembro del equipo de Turnitin en América Latina se dividen atendiendo Educación Secundaria, creando alianzas con asociaciones como el International Beccalaurate, Asociación de Colegios Alemanes y Tri Association (Colegios Americanos). Desde abril del 2020 ha tomado la responsabilidad de fungir como asesor de universidades en México, Centro América y el Caribe.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • ¿Qué es Turnitin? Integridad académica?
  • ¿Cómo utilizar la aplicación de Feedback Studio?