Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Taller Gestión Administrativa del Tribunal

8442A338-374B-49EF-8CD2-59813F882AA9_1_201_a.jpeg

El 18 de mayo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Gestión Administrativa del Tribunal, dirigido a empleados del Poder Judicial.  La actividad constó de tres encuentros virtuales y finalizó el 25 de mayo del presente año.

El objetivo de esta capacitación fue optimizar los resultados de sus funciones, a través de una administración estratégica del equipo de trabajo, utilizando las habilidades directivas y herramientas tecnológicas que eficienticen la gestión.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por: 

  • Ana Guzmán: Licenciada en Administración de Empresas, egresada de la UASD; Licenciada en Derecho (UCE), Maestría Profesionalizante en Derecho y Procedimiento Civil (UASD). En la actualidad es catedrática en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), donde imparte Procesos Gerenciales y Políticas Empresariales, Comportamiento Organizacional, Control de Calidad, Economía, Producción y Operaciones, Der. de Género, Der. Civil, Der. de la Obligaciones, Sociología Jurídica, Der. Inmobiliario y Registral, Responsabilidad Civil I; secretaria general en el Despacho Judicial Penal del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana (2010-2020); actualmente se desempeña como Gerente del Centro de Apoyo a Tribunales (CAT).
  • Ámbar Díaz: Licenciada en Derecho, Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Maestría en Gerencia Estratégica de Recursos Humanos ( UAPA). Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales (UASD). Maestría en Derecho Constitucional y Derecho Público (UCLM). Post-Grado en Derecho y Garantías Constitucionales (UCLM). Docente Universidad de la Tercera Edad (UTE), Recinto Santiago. Cátedras de Derecho Penal General, Penal Especial, y Procesal Penal. Abogada ayudante de la Presidencia de la Cámara Penal de Santiago; secretaria general del Despacho Penal de Santiago; gerente de la Unidad de Apoyo Operativo del Centro de  Apoyo a Tribunales (CAT). 

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Tema I: El proceso administrativo.
  • Tema II: Trabajo en equipo.
  • Tema III: Manejo y resolución de conflictos.
  • Tema IV: El liderazgo y la necesidad de motivación del equipo.