Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Entrenamiento Formación sobre Firma Electrónica (Grupo 2)

Entrenamiento Formación sobre Firma Electrónica (Grupo 2)

A377CE9C-FDBD-45FB-AE10-738FC256D389_1_201_a.jpeg

El 12 de mayo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Entrenamiento Formación sobre Firma Electrónica (Grupo 2), dirigido a jueces, juezas y empleados del Poder Judicial.  La actividad constó de un solo encuentro y su objetivo fue analizar las principales funciones de la herramienta de firma electrónica utilizada en el Poder Judicial dominicano.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por: 

  • Iván Clement: Analista de Infraestructura de TIC en la Dirección de Tecnología del Poder Judicial. Profesional de la carrera Ingeniería en Sistemas y Computación, especializado en el área de Infraestructura de TI con más de 5 años de experiencia y amplios conocimientos en la recuperación ante desastres y virtualización tanto en VMware como Hyper-V. Es Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad Dominicana O & M.
  • Ivelisse Altagracia Plasencia Almonte: Ingeniera en Sistemas de Computación, Universidad Católica Tecnológica del Cibao - UCATECI (2001-2005). Magister en Alta Gerencia, Universidad Católica Tecnológica del Cibao UCATECI (2010-2012). Ha realizado varios seminarios: Gerencia y Liderazgo Universidad Católica Tecnológica del Cibao UCATECI (2009), Talleres de Competencias institucionales (Escuela Nacional de la Judicatura (2011). Taller de Auditoría Interna, AENOR, internacional (2012). Taller de trabajo en equipo de Alto Rendimiento (Escuela Nacional de la Judicatura (2018). Se ha desempeñado como Soporte Jurídico Informático, Despacho Penal La Vega (2006-2013). En la actualidad funge como asistente técnico de proceso, brindando apoyo en el manejo de la herramienta informática BackOffice en el Poder Judicial. 

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • ¿Cómo utilizar la herramienta de viafirma a través de Back Office?