Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Entrenamiento Formación sobre Firma Electrónica

Entrenamiento Formación sobre Firma Electrónica

5139AE6E-7FDF-4A18-BF53-0F47C45BE5C1_1_201_a.jpeg

El 11 de mayo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Entrenamiento Formación sobre Firma Electrónica, dirigido a jueces, juezas y empleados del Poder Judicial.  La actividad constó de un solo encuentro y finalizó el 11 de mayo del presente año. 

El objetivo de esta capacitación fue analizar las principales funciones de la herramienta de firma electrónica utilizada en el Poder Judicial dominicano.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma estuvo compuesto por: 

  • Emmanuel Tejada: Gerente de Seguridad y Monitoreo TIC en la Dirección de Tecnología del Poder Judicial. Profesional de sistemas de información con más de diez años de experiencia en la administración de sistemas, gestión de datacenters y ciberseguridad. Participación en diversos proyectos de implementación tecnológica tanto en el sector privado como en el gubernamental. Maestro de la Carrera Licenciatura en Informática en la Universidad del Caribe.  Es Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad Dominicana O & M, con Maestría en Auditoría de Sistemas y Seguridad informática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 
  • Ivelisse Altagracia Plasencia Almonte: Ingeniera en Sistemas de Computación, Universidad Católica Tecnológica del Cibao - UCATECI (2001-2005). Magister en Alta Gerencia, Universidad Católica Tecnológica del Cibao UCATECI (2010-2012). Ha realizado varios seminarios: Gerencia y Liderazgo Universidad Católica Tecnológica del Cibao UCATECI (2009), talleres de competencias institucionales (Escuela Nacional de la Judicatura (2011). Taller de Auditoría Interna, AENOR, internacional (2012). Taller de trabajo en equipo de alto rendimiento (Escuela Nacional de la Judicatura (2018). Se ha desempeñado como soporte jurídico informático, Despacho Penal La Vega (2006-2013). En la actualidad, funge como asistente técnico de proceso, brindando apoyo en el manejo de la herramienta informática BackOffice en el Poder Judicial. 

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • ¿Cómo utilizar la herramienta de viafirma a través de Back Office?