Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Estándar Jurisprudencial: Precedentes en Materia Administrativa (Grupo 1)

Taller Estándar Jurisprudencial: Precedentes en Materia Administrativa (Grupo 1)

BF2C8799-8EC3-49CB-BAC8-238E0687FFA8_1_105_c.jpeg

El 13 de mayo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Estándar Jurisprudencial: Precedentes en Materia Administrativa (Grupo 1), dirigido a empleados del Poder Judicial, empleados de la Defensa Pública, jueces, juezas, aspirantes a defensores(as) y la comunidad jurídica nacionalLa actividad consta de dos encuentros virtuales está previsto finalizar el 20 de mayo del presente año. 

El objetivo de esta capacitación es analizar los estándares jurisprudenciales relativos a la materia administrativa en el ordenamiento jurídico dominicano.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por: 

  • Franklin Emilio Concepción Acosta: Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Central Dominicana de Estudios Profesionales. Posee Maestría en Derecho Judicial de la ENJ; Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales de la ENJ; es docente universitario y de la ENJ en las cátedras de Derecho Administrativo y Tributario, actualmente se desempeña como juez miembro de Tribunal Superior Administrativo.
  • Mildred I. Hernández Grullón: Licenciada en Derecho egresada de UCATECI. Posee posgrado en Derecho Procesal Civil y Posgrado en Derecho Societario y Comercial, ambos en la PUCMM. Se desempeña como Jueza Miembro de la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de La Vega. Actualmente jueza miembro de la Cuarta Sala Liquidadora del Tribunal Superior Administrativo. 

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Módulo I: Principales jurisprudencias del Tribunal Constitucional en materia administrativa.
  • Módulo II: Decisiones paradigmáticas en materia administrativa.