Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Taller Contencioso Administrativo Municipal

 

El 5 de marzo del presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Contencioso Administrativo Municipal, dirigido a empleados (as) del Poder Judicial, empleados (as) de la Defensa Pública, jueces y juezas, así como miembros de la comunidad jurídica nacional.

Esta actividad consta de tres encuentros desarrollados bajo la modalidad B-Learning y está prevista finalizar el 19 de marzo del presente año. 

El objetivo de esta capacitación es analizar el ámbito de aplicación de la Ley Núm. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios en lo concerniente a lo Contencioso Administrativo Municipal.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por: 

  • Luis Raniel Calcaño Núñez:  Abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magna Cum Laude. Egresado de las Universidades Castilla-La Mancha, España, de la maestría en Derecho Administrativo y Gestión Municipal y de Salamanca, España, de la maestría en Derecho de la Administración del Estado, respectivamente. Egresado de las universidades Francisco Paula de Santander y Libre de Colombia de la especialidad y estancia internacional de investigación en Justicia Penal Constitucionalizada. Egresado de universidad ISAE de Panamá del Diplomado Internacional de Derecho Procesal Constitucional, del Jhon Jay College of Criminal Justice, del Sistema Unificado de Cortes New York y New Jersey, así como de los “Entrenamientos para entrenadores” de las universidades Anadolú, Eskişehir, Turquía y de la Escuela Global de Derecho de Jindal, Universidad Global de OP Jindal, Sonipat, Haryana, India. 
  • Julián Roa: Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Tiene un máster en Estudios Diplomáticos, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  Posee un máster en Derecho de la Administración del Estado, egresado de la Universidad de Salamanca. Tiene un máster en Alta Dirección Pública, egresado del Instituto Universitario en Investigación Ortega y Gasset. 

En la actividad se abordaron los siguientes temas: 

  • Tema I. Estructuración general de la Ley Núm. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios
  • Tema II. El Ayuntamiento
  • Tema III. Acto administrativo
  • Tema IV. Procedimiento Administrativo en sede administrativa y jurisdiccional
  • Tema V. Control de la actividad administrativa municipal