Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • La magistrada Hilda Sánchez es la nueva representante de los jueces y juezas de Primera Instancia ante el Consejo Directivo de la ENJ

La magistrada Hilda Sánchez es la nueva representante de los jueces y juezas de Primera Instancia ante el Consejo Directivo de la ENJ

Screen_Shot_2020-12-11_at_1.58.50_PM.png

La magistrada Hilda Sánchez, jueza presidenta de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Monte Plata fue electa como representante de los jueces y juezas de Primera Instancia y sus equivalentes ante el Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) para el año 2021.

De un total de 312 jueces y juezas aptos para votar, votó un total de 226, lo cual representa el 72.43% de los mismos. La magistrada Hilda Sánchez, jueza presidenta de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Monte Plata fue electa para representar a los jueces y juezas de Primera Instancia y sus equivalentes ante el Consejo Directivo de la ENJ, con un total de 130 votos, mientras que el magistrado Elías Santini, juez miembro del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, obtuvo 87 votos; y votos en blanco fueron en total 9, correspondientes a un 3.98%.

La Asamblea Electoral se llevó a cabo el viernes 11 de diciembre del presente año. El Comité Central Electoral se reunió en la sede de la Escuela Nacional de la Judicatura y estuvo integrado por la magistrada Nancy Idelsa Salcedo, Consejera del Poder Judicial actuando como Presidenta del Comité; la magistrada Yadira de Moya Kunhardt, Presidenta de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de Santo Domingo, miembro; y el Dr. Dariel Suárez, director de la ENJ, actuando como secretario del referido comité.