Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller Incidentes ante el Juez de Ejecución de la Pena (grupo 2)

Taller Incidentes ante el Juez de Ejecución de la Pena (grupo 2)

50617749148_f1fe1ee867_c.jpg

El 18 de noviembre el presente año, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el Taller Incidentes ante el Juez de Ejecución de la Pena - Grupo 2 dirigido a empleados del Poder Judicial, empleados de la Defensa Pública, Jueces, Defensores y Comunidad Jurídica Nacional. El objetivo de esta capacitación es que cada participante pueda manejar los diferentes incidentes que pueden ser presentados ante el juez de ejecución de la pena, tomando en cuenta los derechos de los privados de libertad que no han sido limitados por la condena y enfocado hacia la finalidad constitucional de la pena.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de esta actividad fue:

Mag. Richard Fidel Aquino: Juez de Ejecución de la Pena de Santo Domingo. Licenciado en Derecho egresado de la universidad Autónoma de Santo Domingo. Posee una Maestría en Administración Penitenciaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. También posee una Maestría en Derecho Judicial (MDJ 2-2015).

Esta capacitación cuenta 3 encuentros virtuales modalidad y finaliza el 2 de diciembre.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas:

  • Generalidades de la ejecución penal.
  • Incidentes tendentes a la obtención de la libertad en sus diferentes modalidades, su posible revocación y el sometimiento al periodo de prueba.
  • Particularidades de los incidentes sobre sanciones que regularmente se cumplen en estado de libertad y en lugares especiales.